Confesiones de un staff: Dub5ty.
- Dud5ty y Minerva
- 18 oct 2017
- 2 Min. de lectura
En el día de hoy me toca a mí confesarme: Tania ‘’Dub5ty’’. Soy la diseñadora gráfica y me dedico a hacer plantillas, banners, paneles y muchas más cosas para el club. En otras palabras; soy la encargada del diseño visual del club y, además, streamer de Twitch. Normalmente streameo GTA V roleplay, Overwatch y Rocket League. Me podréis encontrar tanto en el canal de Bloody Wolves como en el mío. Estoy dentro del departamento de comunicación, aunque siempre ando en constante contacto con el resto de secciones. Ahora mismo trabajo y estudio, pero, en cuanto a esto último, soy autodidacta. Aprendo por mi cuenta, así que todas las oportunidades que se presentan para instruirme las suelo aprovechar. De esta forma después puedo aplicarlo a mi trabajo y mejorar día a día.
Si os tengo que contar como es mi rutina, aquí os va. A las mañanas suelo hacer lo típico: leo los mensajes del club, me tomo mi chocolate caliente mientras veo una serie y en seguida me pongo manos a la obra con los diseños. Tras esto, suelo pasar el día tranquilamente haciendo diseños y por la tarde hago stream en Twitch. Las noches, por el contrario, me las tomo con calma; tanto jugando a videojuegos como editando. Es el momento en el que dedico tiempo a mis hobbies y desconecto de todo. A la hora de trabajar suelo escuchar música casi todo el rato (muchas veces durante todas las horas que me conlleva la labor), sobretodo un género dinámico como el ‘’drum and bass’’. También me gusta estar con algunos amigos hablando para distraerme y no saturarme. De esta forma consigo descansar de mis quehaceres y poder desarrollar mi trabajo de forma óptima.
Personalmente, gusta trabajar de esta manera: primero busco inspiración por internet para poder hacerme una idea de la temática, de los colores… Junto todos esos detalles poco a poco (así esa idea primaria va cogiendo forma) y añado todo lo que pueda faltar. Le doy los últimos retoques y contacto con la persona que me haya pedido el diseño (por si quiere algunos cambios), hasta que el proyecto esté finalizado. Básicamente lleva mucho tiempo, perfeccionismo y dedicación.
Cómo he dicho en el punto anterior, lo bueno es que este trabajo saca tu lado perfeccionista. Intentas hacerlo lo mejor posible, pero eso también puede ser malo ya que puedes pasarte horas sin saber por qué no termina de gustarte un diseño. Otra detalle que adoro es que hace florecer mi lado creativo, puesto que mientras hago los diseños puedo jugar con todos los elementos.
Mi estilo es bastante minimalista, no soy amiga del barroco ni del rococó. Trabajo con la paleta de colores que se me comente y de ahí voy dándole forma. Pero eso de trabajar con textos o efectos 3D no es lo mío, ya que me parece demasiado: ¡Menos es más!
Si tengo que hablar que es lo mejor de trabajar con Bloody Wolves, es el buen ambiente de trabajo que hay dentro del club. Se puede trabajar a gusto, ya que siempre demuestran confianza y dedicación. Todos nos cuidamos unos a otros y siempre tenemos tiempo para nuestras bromas.
Si te ha gustado no dudes en decírnoslo vía twitter con el hastag #FeelTheHunt.
Comments